miércoles, 2 de febrero de 2011

Plan de Accion




El plan de acción que interactúa con la agenda de la negociación para fortalecer nuestra correlación de fuerzas:


Ejes del Plan de Acción:


1. Para consolidar nuestras fortalezas nos planteamos alcanzar los siguientes objetivos.



  1. Obtener la “Toma de Nota” para el otro medio Comité Central y Comisiones Autónomas. Para lo cual, plantearemos mecanismos estatutarios ante las autoridades correspondientes.

  2. Recuperar nuestros recursos económicos retenidos por el gobierno y la banca. Estas gestiones ya se están realizando a partir de la “Toma de Nota”.

  3. Regularizar el descuento de las cuotas sindicales para el grupo de jubilados mediante gestiones ante el SAE.

  4. Administrar los ingresos e egresos del Sindicato conforme al Estatuto. Particularmente en relación a las hermanas divisiones.

  5. Desarrollar una amplia discusión interna acerca de nuestro movimiento y su desarrollo. Abrir un período de reuniones informativas con todos los departamentos, secciones y divisiones hermanas para reactivar y cohesionar a nuestras bases de compañeros activos y jubilados.


2. En el contexto de la coyuntura electoral, desplegar cuatro campañas y una caravana para apuntalar nuestra correlación de fuerzas en la negociación, buscando definiciones claras de las fuerzas políticas en el Congreso. De particular interés es empujar para que el PRI defina con claridad su posición a favor de nuestro movimiento.


Miércoles 19 al sábado 29 de enero


En forma alternada realizaremos dos campañas:



  1. Campaña de Pintas en las bardas que estén cerca de todos nuestros Centros de Trabajo, con la colocación de mantas en los principales puentes peatonales en carreteras y avenidas de mayor afluencia. En el Estado de México demandando del Gobernador fije su posición respecto a una solución al conflicto. En el DF demandar al gobierno federal una solución al conflicto, llamando a los usuarios a incorporarse a la lucha. Coordinada por nuestro compañero Fernando Muñoz Ponce, Secretario Tesorero.

  2. Campaña de visitas a los diputados de todas las fracciones en los distritos electorales de nuestra zona de atención, especialmente del PRI para que definan su postura a favor de una salida justa al conflicto. Estas visitas deben incluir a los integrantes de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados. Esta actividad la realizaremos en coordinación con usuarios del servicio, afectados por el alza de las tarifas y la mala calidad del servicio. Coordinada por nuestro compañero Israel Núñez Delgadillo, Prosecretario de Seguridad e Higiene.


A partir del Miércoles 2 de Febrero


Inician y se mantienen en forma intermitente las campañas:



  1. Campaña de brigadeo en el Metro de la Ciudad de México. Con las mismas demandas y consignas mediante la distribución masiva de un tríptico educativo. Coordinada por el compañero Fernando Oliva, Secretario de Educación y Propaganda.



  1. Campaña de visitas domiciliarias a los usuarios, si es posible de mano y casa por casa, mediante la distribución de un tríptico que recoja sus demandas y plantee las propuestas de solución del SME. Esta campaña se organizará en base a las rutas de la toma de lectura del área comercial. Coordinada por el compañero Pablo Rodríguez Álvarez, Secretario de Economía, conjuntamente con los compañeros Guillermo Juárez Padilla, Prosecretario del Trabajo; Juan Luis González, Prosecretario de Sucursales y Vicente Gutiérrez García, Prosecretario de Jubilados

Caravana a la Ciudad de Toluca para demandar una audiencia con el gobernador del Estado del México y una postura política a favor de nuestras propuestas en el Congreso de la Unión. Movilización popular conmemorativa del Aniversario del Constituyente del 1917, con una Caravana- Cabalgata en el paseo Tollocan delante del monumento a Zapata al Zócalo de la Ciudad de Toluca. Sábado 5 de Febrero, a las 10 de la mañana.


Nota: En todas estas campañas, impulsaremos la participación de los usuarios en nuestro plan de acción.


3. Jornadas de Lucha de Masas por una solución al conflicto y las demandas del pueblo en resistencia.



  • Impulsar movilizaciones para apuntalar nuestra posición en las negociación en el Congreso de la Unión y Bucareli promoviendo un plan de acción conjunto y plataforma común con otras organizaciones hermanas.


Lunes 31
Movilización conjunta con el Movimiento Nacional por la Soberanía Alimentaria y Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas, mejor conocido como Alianza Clasista, del Ángel de la Independencia al Zócalo, cita a las 16:30 horas.








  • Impulsar una jornada de lucha a nivel internacional de solidaridad con la luchas del sindicalismo mexicano en resistencia, particularmente con el SME y los compañeros mineros.


Del jueves 27 al sábado 29 de Enero


IV Reunión Trinacional del Sector Energético. Invitación solidaria del Sindicato norteamericano Utility Workers Union of América (UWUA) los Ángeles California, de USA. Asiste una comisión del Comité Central.


Del Miércoles 14 al lunes 19 de Febrero


Jornada internacional de solidaridad con el sindicalismo democrático en lucha de México. Mineros y electricistas. Convocada por federaciones internacionales: Federación Internacional de Trabajadores de las Industrias Metalúrgicas (FITIM) Federación Internacional de Sindicatos de Trabajadores de la Química, Energía, Minas e Industrias Diversas (ICEM) Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF). Entregando documentos y haciendo mítines en las embajadas de México en el extranjero, culminando con una concentración masiva en el Monumento a la Revolución, el 19 de febrero a las 16 hrs.



  • Para ello, nos proponemos reactivar la Asamblea Nacional de la Resistencia Nacional (ANRP), promover convocatorias conjuntas con el FSM, la CNTE, la UNT, el DN y el Movimiento Nacional por la Soberanía Alimentaria y Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas, así como reactivar el Pacto Minero Electricista.


Sábado 22


17 Hrs. Convocar a la ANRP, en al Auditorio de Insurgentes 98




  • En estas instancias promover Foros de denuncia en contra de los agravios del gobierno y la corrupción de los altos funcionarios de CFE y LFC.

Viernes 21


14 Hrs. Foro sobre Prestación del Servicio y Tarifas Eléctricas en Tula, Hidalgo. Asisten los compañeros de la zona y una comisión del Comité Central encabezada por el C. Martín Esparza, Secretario General.


4. Campaña propagandística para reposicionarnos en los medios de comunicación y la opinión pública con el asesoramiento de un grupo de especialistas en la materia. Junto con ello, programar.



  • La realización de una serie de conferencias de prensa durante este periodo para difundir nuestras demandas y plantear nuestras propuestas de solución al conflicto.

  • La publicación de desplegados en la prensa escrita con el mismo propósito.


5. En lo jurídico lanzar una ofensiva:


Con el fin centralizar al cuerpo jurídico del Sindicato en la promoción de tres grandes líneas:



  1. La demanda de Reinstalación por despido injustificado, patrón sustituto y pago de salarios caídos.

  2. La ineficacia e ilegalidad del decreto de extinción de LFC.

  3. La definición de una estrategia para explotar al máximo la “Toma de Nota” con todos sus efectos jurídicos, económicos y políticos.


Para lanzar esa ofensiva:



  • Realizar a un Foro con especialistas, investigadores, académicos y litigantes de la UNAM, UAM y otras instituciones con el tema de la inconstitucionalidad e ilegalidad del decreto y la viabilidad jurídica de nuestras propuestas de solución.

  • Publicar un pronunciamiento. Desplegado firmado por nuestros abogados y todos los especialistas que se quieran incluir sobre el tema del decreto de extinción sus violaciones a la Constitución, las leyes del país y los Convenios Internacionales.


6. Afianzar nuestra alianza con los Usuarios del Servicio.


En este eje debemos incorporar a los usuarios a nuestro plan de acción porque ellos son parte del conflicto. Tenemos que afianzar nuestra alianza con los usuarios porque son factor decisivo en el desenlace del conflicto.



  • Seguir impulsando las mesas de las quejas, las campañas de denuncia dirigidas a los usuarios en contra del alza de las tarifas, los altos cobros, no a los medidores de prepago, no al monedero electrónico de CFE, el mal servicio y para ello la realización de las asambleas de usuarios y trabajadores, invitándolos a conformar comités de usuarios por calle, Colonia, barrio, delegación, municipio y Estado.

  • En este sentido, trabajar muy duro para que los comités asistan a la Tercera Asamblea Nacional de Usuarios.


Sábado 29


10 Hrs. Tercera Asamblea Nacional de Usuarios, en el Auditorio de Insurgentes 98.


PROGRAMA DE ACTIVIDADES


ENERO


Miércoles 19


9 Hrs. Conferencia de Prensa en el noveno piso de Insurgentes 98.
9 Hrs. Todos a San Lázaro, a la reunión de la Dirección con la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados.


Jueves 20


9 Hrs. Asistencia de todos a Ciudad Judicial, en Cholula, Puebla, a la Audiencia Constitucional del Amparo promovido a favor de nuestro compañero Miguel Márquez Ríos.


9 Hrs. Conferencia de prensa en la sede de la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal (Salón Digna Ochoa) con la participación de su presidente, Luis González Plascencia. Dentro de las actividades de seguimiento y promoción del Tribunal Internacional de Libertad Sindical.


Viernes 21


17 Hrs. Reunión con la Comisión de seguimiento del conflicto SME-GOB, para que se pronuncien.


FEBRERO


Sábado 5 y Domingo 6


Tercer Encuentro del Congreso Social, en Cuernavaca Morelos, asistirán los compañeros de la División y una comisión del Comité Central.


Por último, compañeros y compañeras, trabajadores y jubilados, el Comité Central y las Comisiones Autónomas les hacen un llamado a la unidad, esta será determinante en el desenlace del conflicto. Estamos cerca de alcanzar nuestros objetivos. Pero nada será posible sin la amplia participación de todos en este combate decisivo. El SME acaba de confirmar su existencia para el futuro que será nuestro futuro, labrado en la conciencia y acción de miles y miles de electricistas dignos, que en la práctica, durante todos estos meses supieron rendirle culto a nuestras profundas raíces clasistas para construir desde el presente de lucha y sacrificio, el porvenir de nuestros hijos.


Hoy podemos gritar para que lo escuchen todos, el Sindicato Mexicano de Electricistas esta más vivo que nunca.


¡¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!!


¡¡HASTA LA VICTORIA… SIEMPRE!!
¡¡VENCEREMOS!!



FRATERNALMENTE
México, D. F., a 19 de enero de 2011
“POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR”


COMITÉ CENTRAL y COMISIONES AUTONOMAS


SUBCOMITES DIVISIONALES y COMISION DE TRABAJO






    AVISO URGENTE - JUBILADOS. PRUEBA DE SUPERVIVENCIA 2011


    A TODOS LOS COMPAÑEROS JUBILADOS, POR DISPOSICIÓN DE NUESTRO COMITÉ CENTRAL, EL PROCESO DE PRUEBA DE SUPERVIVENCIA QUEDA SUSPENDIDO HASTA NUEVO AVISO.

    PARA MÁS INFORMACIÓN COMUNICARSE CON LA REPRESENTACIÓN DE JUBILADOS.



    POR FAVOR ESTAR ATENTOS A NUEVAS DISPOSICIONES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario